Néstor Gorosito se convirtió hoy en el nuevo director táctico de Tigre, tras la abrupta salida de Rodolfo Arruabarrena. "Pipo" dirigirá la práctica que el plantel realizará mañana en el Hindú Club y el jueves debutará ante Deportivo Quito.

Tigre tendrá que revertir en Victoria el 0-2 que sufrió en el estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Arruabarrena había dado un paso al costado luego de la caída por 1-0 ante Vélez Sarsfield, en condición de local, sobre la hora y con superioridad numérica. Con ese resultado, Vélez cortó una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que Tigre acumuló 11 fechas sin triunfos.

"El Matador" apenas sumó 6 empates en lo que va de la competencia y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, con 9 goles a favor y 17 en contra, arriba tan sólo de Unión de Santa Fe.

Gorosito viene de dirigir a Argentinos Juniors, pero también tuvo experiencia como entrenador en Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, River Plate y Xerez, de España.

Antes de despedirse, Arruabarrena había dicho que al equipo "le vendría bien un cambio de cara" y recomendado a Gabriel Schurrer como sucesor mientras se hablaba también de Martín Palermo, pero finalmente los dirigentes optaron por "Pipo", que es hincha del club y vive en el barrio.