Al cabo de cuatro ediciones consecutivas en la provincia cuyana, en esta oportunidad, la quinta, será la primera vez que se realice en una zona urbana. A tan sólo cinco minutos de viaje del centro mendocino, lo que hace soñar a los organizadores con una concurrencia como nunca antes. La barrera de las distancias siempre jugó en contra pero esta vez no será excusa.

Los próximos 1 y 2 de septiembre, en Challao – Las Heras (av Champagnat y Regalado Olguin es la coordenada exacta), las rutas provincianas serán el escenario de longboard. Del mejor longboard. Las categorías que competirán son open, damas, amateur y street luge.

 El torneo se dividirá en dos días, programados de la siguiente manera: el sábado 1ro se evaluará la parte técnica de la competencia (desde las 8 am), donde se incluyen las pruebas de pista. Dos horas más tarde será el turno de las carreras: open y femenino, con la modalidad de clasificación por eliminación.

El domingo se utilizara el mismo formato que el día anterior, con la diferencia de las categorías: competirán amateur y street luge.

Esta competencia estará a cargo de la Asociación de Longboard de Las Heras.
 

Detalles de la carrera
La pista en una pista corta de 1200m (shortrace) con solo dos curvas con diferentes tipos de dificultad, es una pista de 75 a 80 k/m, pero se que un rider local marco 85 km/h con las condiciones apropiadas, la pista finaliza en una rotonda con un formato muy similar al la pista del perilago del Dique Potrerillos donde se realizaron los anteriores torneos en Mendoza.

¿Todavía no te inscribiste?
Es importante destacar que las inscripciones para el torneo son las mas accesibles hasta el momento ($150 Open y Damas y $100 Amateur y Street Luge). Se realizaran sólo a través de esta direccion web: www.rocknboard.com/longfast/