Como la gran mayoría, Jack Jackson desde niño quiso ser como su padre. Sin embargo, la vida tenía otra cosa preparada para él. Nació el 18 de mayo de 1975 en Hawaii y su padre Jeff fue el responsable de su amor por el surf. Desde muy pequeño, quien hoy es una verdadera estrella de la música, se metió en el mundo de los deportes extremos. Antes de dedicarse a la música fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Su carrera fue truncada por una ola gigante que casi lo mata y que lo obligó a abandonar la competición a los 17 años. Durante su recuperación compuso canciones, sin saber que luego esa iba ser su puerta de salir a la fama. 

 Pero el accidente no le impidió seguir ligado a su deporte. Luego de terminar la universidad se involucró en una aventura con sus inseparables amigos Chris y Emmett Malloy: su primera película de surf "Thicker than Water" con gran repercusión en el mundo surfero. En este film, Jack escribió algunas de las canciones que formarían parte de la banda sonora y generó su entrada en el negocio musical. Ben Harper escuchó algunas de sus canciones y no dudó en contratarlo para su sello discográfico, Enjoy Records. Así, con la edición del álbum Brushfire Fairytales, en 2001, comenzó su exitosa carrera musical.
 
Sus canciones Bubble Toes, Flake, Fortunate Fol. o F-Stop Blues fueron un hit entre adolescentes y universitarios. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews. El álbum vendió más de un millón de copias. Las canciones son populares, cuentan historias simples de amor y desencuentros. Posteriormente en 2003 creó su propio sello discográfico al que bautizó Brushfire. En este año publicó su segundo disco titulado “On and on”, donde mantuvo el mismo estilo que el anterior, pero su temas fueron más profundos como el del medio ambiente, la guerra y la obsesión capitalista del negocio como eje de la vida.

 Este cantante estadounidense grabó uno de sus mas famosos videos en Pichilemu (Chile), un lugar emblemático para cualquier surfista. En una entrevista al The New York Times contó que su disco In Between Dreams surgió de la decepción que sintió en 2004 luego de que George W. Bush fuera reelegido presidente: "Esto me decepcionó porque puse un poco de energía para tratar de echar a andar un pequeño cambio".

Jack Johnson en un icono dentro del mundo de la música y del surf. Su música permite algunos relajarse, sentirse cerca de la playa o incluso encima de una ola ya que al igual que otros artistas, forma parte de la banda sonora de los viajes de cualquier surfero o amante de la naturaleza. Su última película “A broken down melody”, transmite junto a amigos suyos como Gary Lopez o el ocho veces campeón del mundo Kelly Slater, el verdadero espíritu del surf mediante sus imágenes y como no, mediante su música.