Hicieron historia: en el mundial femenino de fútbol la selección obtuvo un punto de oro
Hicieron historia: en el mundial femenino de fútbol la selección obtuvo un punto de oro

El seleccionado argentino femenino de fútbol empató sin goles ante Japón, en su debut en el Mundial de Francia 2019. El resultado ya hizo historia. Fue el primer punto obtenido en lo que va de estos torneos. 

El equipo dirigido por Carlos Borrello jugó su primer partido en el estadio Parque de los Príncipes de París. Japón está rankeado como el séptimo mejor equipo del Planeta. Fue subcampeón en 2015 y campeón en 2011.

El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero no logró concretar su superioridad. "Japón es superior y teníamos que luchar, correr y jugar con cabeza. Estamos contentas porque le pudimos empatar a una potencia. Significa mucho, porque es una muestra de lo que puede hacer la mujer argentina", señaló la mediocampista de Sevilla de España quien fue elegida como la mejor jugadora del partido.

La arquera Vanina Correa fue fundamental para que no cayea su valla en todo el partido. La única llegada de la Argentina se produjo a los 27 minutos en los pies de Bonsegundo, pero su disparo débil terminó en las manos de Yamashita.

"Es increíble, sabemos todo lo que juega Japón, no podíamos jugarle de igual a igual. Se dio el 0-0, para nosotras un triunfo, es histórico", declaró Correa, de 35 años.

El seleccionado argentino participó de los campeonatos del mundo en el 2003 y 2007, con sendas seis derrotas, por eso la celebración del punto de oro obtenido este mediodía.

El próximo partido será el viernes 14 ante Inglaterra que venció Escocia por 2 a 1.