El DT de Venezuela, enojado con la oposición: "Politizaron la visita de la Selección"
El DT de Venezuela, enojado con la oposición: "Politizaron la visita de la Selección"

El fútbol no es ajeno a la crisis política que vive Venezuela. Rafael Dudamel, técnico de la selección de fútbol que este viernes derrotó a Argentina en Madrid, informó que ha "puesto a disposición" de los dirigentes su cargo, luedo de lo que calificó como una "utilización política" del equipo nacional por parte del representante en España del líder opositor Juan Guaidó.

"Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la Federación Venezolana después del partido y he puesto mi cargo a disposición porque he sabido que en todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados", fueron las primeras palabras del entrenador tras el partido.

"Hoy hemos vivido una experiencia muy amarga que me tiene muy desilusionado", indicó el DT al comentar lo que sucedió luego de que recibiera al representante de Guaidó en el país ibérico, Antonio Ecarri, "con la amabilidad y el respeto como selección de Venezuela que abarca a todo un país. En el color vinotinto está unido todo un país".

"Cual fue nuestra sorpresa que tristemente han utilizado de manera muy pobre esta visita, han politizado la visita a la selección nacional", manifestó Dudamel, quien recordó que en Chile habían recibido también al embajador del presidente Nicolás Maduro.

La molestia del técnico fue producto del mensaje que difundió Ecarri en Twitter, dando cuenta de la visita. "En representación del Presidente @jguaido fui a darle la bienvenida a España a la @SeleVinotinto y desearle el mayor de los éxitos en sus juegos amistosos. Hacia el mundial Qatar 2022", era el texto de esa publicación.

"Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso, pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente de la Federación", advirtió Dudamel.

"No me he guardado nunca reconocimiento para la Federación y sus dirigentes, en el apoyo y la credibilidad que han tenido para el trabajo", concluyó el entrenador.