Fútbol

Del Potro prepara su vuelta como cuarto del mundo

El tenista tandilense parece estar casi recuperado de su lesión y, a pesar de haberse perdido el primer Grand Slam de la temporada, ha avanzado hasta el cuarto escalón del ranking mundial.

Foto Betway
Foto Betway

 
Buenas noticias para Juan Martín del Potro. Cuando parece que por fin podrá volver a jugar en las pistas de tenis, su no participación en el Open de Australia ha tenido un premio para él. Las eliminaciones prematuras de varios Top 10 del ranking ATP en este Grand Slam le colocan como el cuarto mejor jugador del mundo.
 
Su vuelta está programada para mediados de febrero, concretamente para el torneo de Delray Beach de Florida, ATP 250. Hasta entonces será complicado que le logren sacar de ese cuarto escalón del tenis mundial y menos de un Top 5 del que forma parte desde hace ya bastante tiempo.
 

Objetivo: US Open

 
Para esta temporada el objetivo es el de seguir ampliando su palmarés. Siendo uno de los pocos elegidos en haber podido ganar un Grand Slam en la era de los tres prodigios, todo hace indicar que aún podría levantar otro ‘grande’, concretamente el US Open, que es donde normalmente se encuentra más cómodo el tandilense.
 
Uno de sus rivales en el Grand Slam de Estados Unidos será Rafael Nadal. Sin embargo la pista dura es donde más le cuesta ganar históricamente al balear, siendo este uno de sus principales problemas, junto con el calor o las lesiones, por las que el español ha perdido tantas veces en el Abierto de Australia como así ha analizado Betway. Recientemente estos dos tenistas han protagonizado varios de los duelos más llamativos y duros entre los que podemos destacar el de los Juegos Olímpicos en 2016, semifinales en las que se impuso el argentino, o el de cuartos de final en Wimbledon 2018, partido que tras casi cinco horas de duelo cayó del lado del español.
 
Precisamente tanto por su garra como por su solidez mental, Nadal se ha convertido en uno de los tenistas más grandes de la historia. Y él será uno de sus principales rivales en los próximos torneos que dispute Del Potro.
 
Uno de los puntos favorables para Juan Martín del Potro es que no seguirá con Argentina en la Copa Davis, lo que le otorgará un mayor descanso cuando haya eliminatorias de esta competición. Fue miembro de aquel equipo que triunfó en 2016, conquistando así su primera ‘Ensaladera’, pero ahora parece haber dado un paso hacia atrás para dejar espacio en la selección a otros tenistas.
 
Eso sí, por el momento conviene esperar a que el argentino se termine de recuperar de su lesión del codo, que le ha tenido apartado de las pistas más de lo esperado, desde el mes de octubre. A su edad, 30 años, cualquier dolencia puede agrandarse y por ello espera con paciencia poder tener un regreso cómodo que le permita estar preparado para su defensa de la corona en Indian Wells, primer Masters 1000 del año en el que tratará de retener los 1000 puntos cosechados el año pasado.
 

Le espera un 2019 con mucha defensa de puntos

 
Entre medias de su regreso y el gran objetivo del 2019, el US Open, estará Wimbledon, el torneo más especial del mundo. La exclusividad que ofrece el All England Club, no solo a sus patrocinadores, como es el caso de AMEX, sino a sus campeones crea una gran expectativa acerca de la competición más antigua de la historia del tenis. Un Grand Slam en el que los mejores resultados de ‘Delpo’ fueron las semifinales en 2013 y los cuartos de final del año pasado.
 

Foto Betway
Foto Betway

 
A partir de ahí, el tandilense afrontará la gira más importante de su preparación, la segunda sobre pista dura, con el colofón final de un US Open al que pretende llegar en su mejor forma. Este es el principal objetivo del curso para el tenista argentino, que tratará de imponer su raqueta Wilson, marca con la que lleva desde 2004, a la del resto de tenistas y cosechar el que sería su segundo ‘major’.
 

La segunda parte del año, clave para mantenerse en el Top 5

 
Eso sí, a partir de París será donde una mayor cantidad de puntos tendrá que defender. Quitando su buen inicio de 2018, en donde ganó Indian Wells e hizo semifinales en Miami, Del Potro logró meterse entre los mejores del mundo a base de grandes torneos a partir del Open de Francia. Allí hizo semifinales, para después caer en cuartos en Wimbledon y en Cincinnati, en los que supusieron sus mejores meses del año cerrándolos con su final en el Abierto de Estados Unidos. Entre medias se saltó el ATP de Canadá, uno de los tres Masters 1000 en los que no participó y en los que, por lo tanto, podría sumar una gran cantidad de puntos.
 
Lo que está claro es que las giras de tierra y hierba no son muy de su agrado, ya que son las dos superficies en las que peores registros históricos tiene Juan Martín. Para hacernos una idea de cómo este prepara últimamente sus temporadas, en 2018 jugó un total de 45 partidos sobre pista dura, 10 sobre arcilla y cinco sobre césped, cifras muy similares a las de 2017 (42-10-2) y 2016 (31-5-8), lo que nos indica que el tenista de Tandil prefiere jugar mucho más sobre asfalto que sobre cualquier otra superficie, hecho que coloca al US Open como su principal objetivo del año toda vez que el Abierto de Australia ya ha pasado.
 
 
 
 
 

Noticias de “Del Potro”
Seguinos