Las historias raras y esas que suelen ser castigadas también son noticia en Londres 2012. Luego que varios atletas fueran expulsados por lo que publicaron en su cuenta de twitter, ahora un adolescente de 17 años fue arrestado por la policía británica acusado de enviarle mensajes maliciosos al clavadista local Tom Daley, luego de que el atleta quedara afuera del podio.  

Daley era la esperanza para que Gran Bretaña obtuviera su primera medalla de oro, pero quedó en cuarto lugar tras participar ayer en el salto sincronizado junto a su compañero Peter Waterfield. Minutos después, Daley recibió en su cuenta personal de Twitter un mensaje que decía que “había defraudado a su padre” por no conseguir una medalla. 
 
 Antes del inicio de las competencias, el clavadista explicó que su papá, quien murió el año pasado de un cáncer cerebral, le dio “toda la inspiración” que necesita. Los investigadores rastrearon al presunto autor hasta una casa en Weymouth, una ciudad costera al sur de Inglaterra donde se realizan las pruebas de vela. Allí arrestaron a un joven de 17 años que quedó acusado de comunicaciones maliciosas, ofensa penada en la legislación británica desde 1988.
 
Daley, cuyo padre Robert murió de cáncer el pasado año, destacó un 'tweet' que le había llegado de un usuario denominado @Rileyy_69 que decía: "Le has fallado a tu padre, espero que lo sepas". El atleta británico respondió a esto: "Después de dar todo de mí un idiota como tú me manda esto". El usuario se disculpó poco más tarde por el 'tweet' que le había enviado. El jefe de policía británica, Andy Hunt, dijo que los 'tweets' eran "totalmente irracionales" y suponían "una verdadera amenaza", pero dijo que Daley no se vió realmente "afectado" por ello.
 
"Todo el mundo sabe si utilizas las redes sociales de manera positiva o negativa", declaró Hunt y agregó: "Hemos sido muy claros al respecto. Hemos puesto un montón de directrices de educación acerca de esto y no se puede consentir estas agresiones verbales".
 
Pero este no fue el único caso que tuvo como protagonista a la red social del pajarito. La atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou fue expulsada de los Juegos después de escribir un 'tweet' racista. El jugador suizo de fútbol Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos el pasado lunes por un 'tweet' que el equipo suizo consideró que "insultaba y violaba" la dignidad de Corea del Sur, después de la derrota 2-1 de su equipo.