Fútbol

River rechaza jugar la final de la Libertadores en Madrid

Va a apelar la decisión. El club emitió un comunicado en el que plantea su firme posición contra la decisión de que el superclásico se juegue en España.

Parecía que la decisión de la Conmebol de que la final de la Copa Libertadores se juegue el 9 de diciembre en Madrid había resuelto de alguna manera la situación. Pero no. Al rechazo predecible de Boca Jrs. (que insiste en ganar el partido a través de un trámite administrativo) se sumó River, que no quiere jugar el superclásico en España.

Según aseguraron desde el club, su presidente, Rodolfo D'Onofrio, presentará un descargo en la Conmebol contra el fallo que dejó afuera al Monumental de la final.

"River expresa su total rechazo al cambio de sede", dice el texto del club de Núñez, que puntualiza que la decisión acarrea "graves y severos perjuicios para los socios e hinchas de River, quienes adquirieron su entrada con un enorme esfuerzo económico para el partido programado para el día 24 de noviembre en el estadio de River y que se ven seriamente perjudicados y discriminados por esta decisión".

Asimismo, River resalta en el comunicado que "más de sesenta y seis mil espectadores abonaron su entrada, aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado 24/11 y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo 25/11".

Sobre ello, Infantino, titular de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino (presente en la cumbre del G20), respondió que "la Conmebol va a tener que tomar una decisión. Siempre hay que jugar. El fútbol no se puede parar, la pelota no se puede parar".

Infantino habló de "las posibilidades que el fútbol puede traerle al mundo: inclusión, igualdad de género, educación", puntualizó el capo máximo de la FIFA, incluido de forma llamativa entre los líderes mundiales del G20.

"Fue un momento muy triste. Es un partido de fútbol. Genera mucha emoción pero no deja de ser un partido de fútbol; no es una batalla ni una pelea. Lo que ocurrió tiene que ser condenado. Tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos de que esto genere un antes y un después para que no vuelva a ocurrir más", señaló.

Noticias de “River”
Seguinos