Fútbol

La Superfinal de la Libertadores entre Boca y River se jugará el 8 o 9 de diciembre en el exterior

La sede es a confirmar, según lo que se decidió en la reunión en la sede de Conmebol en Paraguay con los presidentes de los clubes.

Desde la presidencia de la CONMEBOL se emitió un comunicado con respecto a la segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca en la cual se dispone que el mencionado partido no se disputará en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez.

Tras una polémica decisión fechada en la ciudad paraguaya de Luque, este 27 de noviembre de 2018, dirigida a los presidentes de ambas instituciones, especifican que "conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país".

En el siguiente párrafo, el comunicado indica que el Reglamento CONMEBOL LIBERTADORES 2018, en su art. 4 reza "Que el Reglamento ha sido elaborado por la CONMEBOL de forma a garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio) deportivo y financiero, de la imparcialidad, de la verdad y de la seguridad deportiva, procurando asegurar la imprevisibilidad de los resultados, la igualdad de oportunidades, el equilibrio de las disputas y la credibilidad de todos los involucrados en la competición".

@CONMEBOL
@CONMEBOL

Agrega además que "las competiciones organizadas por la CONMEBOL exigen la colaboración de todos los involucrados de forma a prevenir comportamientos antideportivas, particularmente la violencia...". 

Dice además que el Art. 35 establece "en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes. La CONMEBOL podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución". 

El mensaje detalla además que "por consiguiente, la CONMEBOL en uso de sus facultades, y a efectos de garantizar el debido término deportivo de la CONMEBOL LIBERTADORES, ha resuelto cuanto sigue: a. El partido de VUELTA de la FINAL CONMEBOL LIBERTADORES, EDICION 2018, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la CONMEBOL a la mayor brevedad". 

Consignaron en definitiva que "CONMEBOL se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación". 

 
 

Noticias de “Superclásico”
Seguinos