Fuerte señal de la Conmebol antes de la reunión: "Lo ganan los jugadores en la cancha"
Fuerte señal de la Conmebol antes de la reunión: "Lo ganan los jugadores en la cancha"

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó este lunes que bajo su conducción al frente de la entidad que rige el depórte más popular de Sudamérica "el fútbol no se gana con piedras ni agresiones, lo ganan los jugadores en la cancha".

"En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia", manifestó el dirigente.

En un mensaje dio a conocer en el sitio oficial de la entidad, Domínguez se refirió a los hechos de violencia que impidieron que se disputara la revancha entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores.

El máximo directivo del fútbol continental realizó una convocatoria "a que todos los actores del fútbol sudamericano fijemos como prioridad y unamos esfuerzos para identificar, entender y combatir las causas y los actos de violencia que manchan nuestro fútbol".

"Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del fútbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el fútbol sudamericano", expresó.

Este martes, los presidente de River y Boca, Rodolfo D Onofrio y Daniel Angelici, se reunirán con él en Paraguay para tratar de determinar día y hora del partido final, aunque los xeneizes ya presentaron un recurso ante el Tribunal de Disciplina para que le den los puntos del partido por la agresión que sufrieron los futbolistas en el micro que los trasladaba al estadio.