Fútbol

Final anunciado: se suspendió la definición de la Copa Libertadores

Después de múltiples idas y vueltas, la Conmebol dejó sin efecto el partido que iba a jugarse a las 17. Se jugaría el 8 de diciembre.

La historia de los papelones del fútbol se anotó este fin de semana un mojón difícil de igualar. La final más importante de la historia de la Copa Libertadores se suspendió varias veces en el mismo día y luego, cuando todo parecía indicar que un día después finalmente se jugaría, se volvió a suspender.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Rodríguez, anunció en el mediodía de este domingo y a cinco horas de que se jugara, que la superfinal entre River y Boca se volvía a postergar.

"No están dadas las condiciones y por el bien del espectáculo se tomó esta decisión", señaló tras continuas idas y vueltas sobre el destino del encuentro tras los vergonzantes hechos del sábado en los alrededores de River.

Según los trascendidos, el partido podría disputarse el sábado 8 de diciembre, una semana después de finalizado el G20 en Buenos Aires. Sin embargo, la fecha devinitiva se resolverá este próximo martes 27 durante una reunión de la que participará la entidad continental y también los presidentes de River y Boca.

La suspensión llegó luego de otro pedido de Boca, que horas antes había firmado un acuerdo con River para que el partido se jugara.

"No están dadas las condiciones y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo. Queremos que los equipos entren a la cancha sin excusas. Queremos que haya igualdad de condiciones. Creemos en el buen espectáculo deportivo. Que gane el que haga el gol", disparó el titular de la cada día más devaluada Conmebol.

En diálogo con Fox Sports, Rodróguez sostuvo que "el Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo entre estos dos equipos, que llegaron a la final por mérito propio. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan la oportunidad de recuperarse".

Noticias de “Superclásico”
Seguinos