En el país del fútbol para pocos, el Gobierno lo declara como "Deporte Popular"
En el país del fútbol para pocos, el Gobierno lo declara como "Deporte Popular"
El Gobierno nacional y el Congreso, avocados en temas superfluos e irrelevantes en comparación con la profunda crisis socioeconómica que viev el país, pusieron en curso las leyes que, por un lado, declaran al fútbol como  "deporte popular", y al 14 de mayo oficialmente como el "Día del Futbolista".
   
Resulta curioso que el gobierno macrista declare al fútbol como deporte popular siendo que esta administración vovlvió a privatizar las transmisiones televisivas de ese deporte, convirtiéndolo nuevamente en elitista.
 
Se trata de la ley 27461, que fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 10 de octubre, y publicada este jueves en el Boletín Oficial.
   
"Institúyese al fútbol como deporte popular", dice la ley enviada al Ejecutivo por Emilio Monzó, Federico Pinedo, Eugenio Inchausti y Juan Pablo Tunessi.
   
Además, se oficializó el 14 de mayo como el "Día del Futbolista", que ya era festejado a partir del impulso del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
   
Se trata de una fecha en la que se rinde homenaje a los jugadores argentinos al conmemorar el aniversario del día en que Ernesto Grillo convirtió un gol emblemático con la camiseta de la Selección albiceleste.