La Conmebol inspeccionó el campo de juego de la Bombonera y determinó que se juega hoy
La Conmebol inspeccionó el campo de juego de la Bombonera y determinó que se juega hoy

El partido de ida entre Boca y River por la final de la Libertadores se disputará finalmente hoy  a las 16:00, luego de que la gran cantidad de lluvia caída el sábado obligara a la suspensión, ya que las condiciones del campo de juego no permitían disputarlo.

La Conmeból comunicó que "la inspección efectuada por oficiales de Conmebol determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de ida de la final de la Conmebol Libertadores 2018".

"La pelota está rodando, no hay ningún problema en el campo de juego y la decisión del cuerpo arbitral es que se juegue el partido. Puede haber lluvias pero ni comparadas con las del sábado, los milímetros previstos no van a complicar el drenaje del campo de juego", explicó Frederic Nantes, el director de competiciones de Conmebol.

En declaraciones al canal de noticias TN el directivo manifestó: "Siempre intentamos sacar el partido en el horario previsto, hay mucha gente involucrada, sponsors, la hinchada y por respeto a ellos intentamos sacar el partido de acuerdo a la programación. Por eso nosotros hasta último minuto intentamos, pero no se pudo".

Si bien la intención era ya desde ayer que ese fuera el nuevo horario, había dudas porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado "un panorama es complicado y poco alentador".

Sin embargo, la jornada amaneció sin lluvias y el drenaje del agua que había quedado de ayer continuó a buer ritmo, lo que permitirá que el partido se juegue esta tarde.