Navarro Montoya aseguró que "Boca pierde a un arquero que le daba seguridad"
Navarro Montoya aseguró que "Boca pierde a un arquero que le daba seguridad"
El ex arquero e ídolo de Boca Carlos Fernando Navarro Montoya aseguró que el actual bicampeón del fútbol argentino perderá seguridad con la lesión de Esteban Andrada de cara al Superclásico ante River Plate del próximo domingo en La Bombonera por la sexta fecha de la Superliga.
 
"La lesión de Andrada (fractura de maxilar inferior) es una situación lamentable. Es una pena por él porque estaba en un momento muy bueno y así Boca pierde a un arquero que le daba seguridad", afirmó Navarro Montoya en diálogo con Somos Télam.
 
El "Mono", quien disputó 44 superclásicos, consideró que Agustín Rossi, reemplazante del ex Lanús, tendrá una nueva chance en el arco de Boca para dejas atrás actuaciones anteriores que lo relegaron al banco de los suplentes.
 
"Será una nueva oportunidad para Rossi, quien seguramente lamentará el motivo de su vuelta como titular por la lesión de un compañero, pero tendrá la satisfacción de volver a jugar. Estoy convencido que estará preparado para un evento magnífico", señaló el ex arquero de Boca entre 1988 y 1996.
 
Navarro Montoya disputó su primer partido en Boca el 18 de septiembre de 1988. Con 22 años reemplazó al mítico Hugo Gatti, por decisión del entrenador José Omar Pastoriza, en la semana previa ante el rival eterno en el Monumental que finalizó 2 a 0 para los visitantes.
 
"Recuerdo que el jueves, el "Pato" me convocó para una charla. Yo había sido suplente de Gatti contra Deportivo Armenio y fue un momento sublime porque llegaba al lugar que deseaba mucho. Lo viví con naturalidad porque me había preparado para ser titular en Boca y jugar en el club del que soy hincha; nada más y nada menos que contra River", rememoró Navarro Montoya para Somos Télam.
 
El ex arquero de Vélez y Tenerife de España consideró que el Superclásico es un "espectáculo único" en el mundo y que para los jugadores implicados significará "un privilegio".
 
Por último, Navarro Monotya opinó que Boca es "un equipo con altibajos e irregular", más allá del bicampeonato que obtuvo en las últimas dos ediciones del torneo local, pero que está "plagado" de buenos futbolistas.