Scaloni: "Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección argentina"
Scaloni: "Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección argentina"
El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, y dijo que "sería muy imprudente de mi parte pedirle a Messi que se quede y que no venga. Muy imprudente".
 
Scaloni hizo esta referencia en el contexto de la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos.
 
Cabe destacar que la ausencia de Messi fue acordada tras una charla telefónica. "Hablé con Messi. Es el único tema que voy a tocar puntualmente, pero a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros. Fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término".
 
Scaloni dijo que "no voy a hablar de ausencias puntuales, voy a hablar de los jugadores que están. Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección argentina, todas las decisiones que tomamos (junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli) fue por el bien de la Selección y por ver qué podemos aportar a la Selección argentina. Tenemos que sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría de los jugadores, no con todos, y todos me dieron su disponibilidad".
 
"Los convocados tienen un enorme potencial, están haciendo un buen presente -la mayoría- y es el momento de convocarlos, más allá de la edad porque pensamos a futuro, lo que tomamos como referencia es el momento y lo que puedan aportar a lo que queremos jugar", sostuvo.
 
Dijeron que desde el cuerpo técnico buscarán "inculcar que ningún club del mundo está por encima de Argentina".
 
En ese sentido aseguró que "el que lo entienda estará y el que no, mientras estemos nosotros, no estará. Estamos plenamente convencidos de que así será, hay mucha variedad para elegir, entonces convocaremos a los que quieran estar".