Albiceleste: después del campeonato obtenido en España, Scaloni piensa en la selección mayor
Albiceleste: después del campeonato obtenido en España, Scaloni piensa en la selección mayor
Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina mayor, dijo que no se plantea estar en el cargo "más allá de los amistosos" para enfrentar a Guatemala y Colombia, en Estados Unidos, en septiembre próximo.
   
Scaloni regresó a Buenos Aires luego del título con Argentina Sub 20 en el torneo de L Alcudia, y junto a Pablo Aimar realizó una primera nómina de 45 futbolistas.
   
"Hemos hablado con el cuerpo técnico durante el viaje de regreso a la Argentina, pero nosotros llevamos un día pensando ciento por ciento en la Selección mayor. Hay una fecha del fútbol argentino y de Europa este fin de semana antes de dar la lista, así que es apresurado decir nombres", consideró.
   
"Desde el miércoles a la noche después del partido nos empezamos a enfocar en esta nueva aventura que tenemos y es obvio que no es lo mismo que con los juveniles. Pero representar la camiseta de la Selección argentina es lo máximo y el jugador que venga sepa que no hay nada por encima de esto", dijo.
   
"Son jugadores ya consagrados, jugando hace años en Primera División, pero yo creo que las ganas de jugar con esta camiseta la tiene que tener todo el mundo y eso es lo que vamos a intentar de que entiendan", sostuvo.
   
"Si dos meses atrás me decías que iba a dirigir L Alcudia y que iba a ser entrenador de la Selección mayor por unos partidos te iba a decir que no era así, no me planteo más allá. Como pensé en la Sub 20 ahora lo hago con la Mayor, lo importante es dejar sentado una base sean dos partidos, cuatro o seis, para el que venga tenga las cosas bastante claras", expresó el joven entrenador.