Sensacional video de apertura que anuncia el Mundial de Fútbol de Qatar 2022
Sensacional video de apertura que anuncia el Mundial de Fútbol de Qatar 2022
Qatar, el país asiático que acogerá el gran torneo del fútbol en 2022, lleva adelantados los preparativos, y ya lanzó su video promocional.
 
Además anunciaron que los avances en las construcciones de los estadios y demás infraestructuras se encuentran avanzados. "No queremos estar terminando de pintar cuando los hinchas lleguen a nuestro país", declaró hace un año el ministro de Finanzas del emirato, Ali Sharif Al Emadi.
 
 
Qatar aseguró que invierte 500 millones de dólares por semana en las infraestructuras del Mundial.
 
A cuatro años y medio del inicio de la competición, de los ocho estadios que deber ser construidos o renovados, uno de ellos -el Khalifa International Stadium de Doha- ya está operativo y será sede -en 2019- del Mundial de atletismo.
 
Los estadios Al Wakrah y Al Bayt, deberían estar terminados antes del final de este año e inaugurados oficialmente en 2019, mientras que las obras del Lusail Stadium, donde tendrán lugar el partido de apertura y la final, siguen avanzando.
 
El primer subte tren de Doha, que costó 36.000 millones de dólares, debería abrir en 2019. Además habrá nuevas rutas, hoteles, museos e incluso nuevos barrios, incluido el proyecto faraónico de Lusail, estimado en 45.000 millones de dólares.
 
Respecto a las selecciones participantes, no se sabe si todas podrán alojarse en el país. En ese sentido, Irán propuso recibir algunas delegaciones en la isla de Kish, situada frente a Qatar, en el Golfo Pérsico. 
 
Todo dependerá también del número de equipos que jueguen el torneo, 32 ó 48, algo que la FIFA todavía no decidió.
 
Habrá fan zones oficiales y perímetros en los que los aficionados podrán beber alcohol. Cabe destacar que Qatar es un país musulmán conservador, por lo tanto autoriza el consumo de alcohol bajo ciertas condiciones.