Fútbol

Tienen rock: las Pussy Riot invadieron el campo en la final del Mundial

Ocurrió poco antes del tercer gol de Francia. Pitana debió frenar el encuentro y la Policía se llevó a las manifestantes.

Son un dolor de cabeza para Vladimir Putin. Haber pasado por la cárcel no amilanó a las Pussy Riot y fueron protagonistas durante la final que Francia le ganó a Croacia por 4 a 2 en el mundial de Rusia.

El encuentro estaba todavía 2 a 1 a favor de los galos pero el partido era más parejo de lo que indicaba el marcador. En el segundo tiempo, en medio de una jugada de Croacia que avanzaba al arco francés, dos personas ingresaron al campo de juego y corrieron hacia la mitad de la cancha, perseguidas por oficiales de seguridad del estadio.

La situación, confusa, duró poco y la televisión rusa con reflejos rápidos invisivilizó el hecho repitiendo jugadas de riesgo de los minutos recientes.

Sin embargo, incluso una de las manifestantes logró saludar al crack francés Mbappé con un choque de manos.

Poco después, un comunicado oficial de las Pussy dejó en claro que fueron ellas las que invadieron el campo y explicitaron sus reclamos en el marco del clima político caldeado que vive Rusia.

"Libertad a todxs lxs presxs políticxs. No encarcelamientos por dar "like" en las redes. Basta de arrestos ilegales en marchas. Permitir la competencia política en el país. No a las causas armadas y a presxs sin razón".

Noticias de “Mundial Rusia 2018”
Seguinos