Jorge Sampaoli seguirá: ahora dirigirá a la Selección Sub 20 en un torneo amistoso
Jorge Sampaoli seguirá: ahora dirigirá a la Selección Sub 20 en un torneo amistoso
Durante la tarde de este martes comenzó a circular la noticia de que el presidente de la AFA Claudio Tapia y el vice, Daniel Angelici, le dijeron al entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, que su ciclo al frente de la misma "está terminado".
 
Según fue publicado por la agencia Noticias Argentinas, la situación ocurrió durante la reunión que mantuvieron en el predio que la AFA tiene en el partido bonaerense de Ezeiza.
 
Sin embargo, a pesar de estos trascendidos, triunfó la posición del entrenador, y continuará al frente de la albiceleste. Además dirigirá a la seleción sub 20 que próximamente tendrá una competencia internacional.
 
Sampaoli convenció a los dirigentes de que es capaz de hacer un equipo competitivo de cara a la Copa América que se disputa en 2019 en Brasil.
 
La AFA debía pagarle -en caso de prescindir de sus servicios- la suma de 8.624.000 dólares. En ese sentido, se decidió la continuidad. El próximo desafío de Sampaoli será el torneo de L Alcudia, que se disputará en Valencia, España, a partir del 29 de julio próximo. 
 
El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia es un campeonato amistoso de fútbol en el que participan tanto clubes como selecciones nacionales de jugadores menores de 20 años y que se disputa anualmente en La Alcudia (Valencia) España.
 
El sleccionado argentino lo ganó una sola vez (2012), desde 1984, año en que fue creado. Fue dos veces subcampeón, 1 vez tercero, y dos veces cuarto. Sin embargo, a nivel clubes,  Boca Juniors lo ganó dos veces continuas, en 1999 y 2000.