Messi se retiró en silencio tras la derrota y acrecentó las dudas sobre su futuro
Messi se retiró en silencio tras la derrota y acrecentó las dudas sobre su futuro

"Creo que ya está para mí la Selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté muchas veces, ser campeón con Argentina. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí".

Muchos recuerdan estas palabras de Lionel Messi hace casi exactamente dos años. Argentina acababa de perder la final de la Copa América y el mejor jugador del mundo se daba por vencido. Sin embargo, tiempo después volvió para, entre otras cosas, darle la clasificación a Argentina para el Mundial de Rusia.

Quizás para no volver a cometer el mismo error, esta vez el crack del Barcelona eligió el silencio, eligió no apresurarse. Esa decisión por la prudencia se tradujo en un silencio tras la derrota que no hizo más que agigantar la incógnita sobre su futuro en los equipos de AFA.

Algunos recordaron una frase suya previa al Mundial, cuando dijo "si nos va mal tendremos que desaparecer todos de la Selección", pero nadie se anima a arriesgar cuán literal resultaba esa declaración.

Lo cierto es que, además de sumar una nueva frustración, este fue el peor resultado para la Pulga en un Mundial, ya que estuvo en los tornes de 2006 y 2010, donde la Selección fue eliminada en cuartos de final, y en Brasil, hace cuatro años, cuando el conjunto nacional alcanzó la final.

Otros casos

A diferencia de Messi, otros integrandes del plantel sí dieron a conocer sus decisiones acerca de la continuidad o no dentro de la Selección Nacional.

El primero fue Javier Mascherano, quien ni bien culminó el partido declaró a la TV Pública que no seguirá. "A partir de ahora, seré un hincha más", expresó.

Lucas Biglia fue otro futbolista que se pronunció en el mismo sentido. "Doy un paso al costado sabiendo que di todo. Ahora viene una generación nueva, que ojalá pueda trabajar con tranquilidad", manifestó el volante.

En sentido contrario, Sergio Agüero señaló que "mientras el técnico que esté, sea Jorge (por Sampaoli) u otro, me siga necesitando, yo estaré dispuesto".

De todos modos, el que más sorprendió en ese sentido fue el propio entrenador. Sin darse ni siquiera un margen para meditarlo, Sampaoli aseguró en la conferencia de prensa que ni siquiera evalúa "dar un paso al costado".