Cierre de un Mundial muy flojo para Argentina: cayó 4-3 ante Francia y quedó eliminada
Cierre de un Mundial muy flojo para Argentina: cayó 4-3 ante Francia y quedó eliminada

La Selección Argentina se despidió este sábado del Mundial de Rusia 2018 en un partido cambiante frente a su par de Francia, que lo derrotó por 4-3 en octavos de final.

Los galos se pusieron en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol de Griezmann, que marcó de penal tras una corrida de Mbappé que culminó en una falta cometida por Rojo dentro del área.

Cerca del final de la primera etapa, a los 41, lo igualó para Argentina Ángel Di María con un golazo desde lejos, y así se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo el partido parecía encaminarse favorablemente para el conjunto de Sampaoili, ya que luego de una jugada de Messi, Gabriel Mercado puso el 2-1 para Argentina.

Francia parecía confundida, pero en una ráfaga contundente dio vuelta el resultado y pasó a ganar por 4-2 con goles de Pavard y Mbappé en dos ocasiones.

El equipo argentino, si bien no encontró el rumbo y parecía pura impotencia, tuvo una luz esperanza sobre el final, ya Agüero marcó el descuento ya en tiempo de descuento. Sin embargo, no alcanzó, y los últimos instantes pasaron lejos del arco francés.

Finaliza así un período que incluyó unas eliminatorias muy flojas, el paso de tres entrenadores que no supieron encontrarle la vuelta al equipo y serias falencias en lo dirigencial, con una AFA muy cuestionada.