La apreciación de Diego: "Argentina está en deuda con sí misma"
La apreciación de Diego: "Argentina está en deuda con sí misma"

Diego Maradona aseguró este martes que la Selección, luego del empate 1-1 con Islandia en el debut en la Copa del Mundo Rusia 2018, está en deuda "con si mismo", y manifestó su expectativa de que el rendimiento mejore en el partido del jueves ante Croacia, por la segunda fecha del grupo D.

"Argentina está en deuda, pero no con nosotros, porque a nosotros no nos debe nada. Está en deuda con si mismo, con su funcionamiento", afirmño el mejor jugador de fútbol de la historia.

Maradona agregó que "un Mundial significa representar la camiseta de tu país, de tanta gente que te sigue, los propios jugadores deben mirarse a si mismos y preguntarse por qué estoy acá?".

En declaraciones formuladas al programa 'De la mano del 10', que conduce junto al periodista Víctor Hugo Morales y que se emite por la señal Telesur, Diego lamentó la derrota de Colombia ante Japón (1-2), por la zona H de la competencia.

"Colombia quedó muy temprano con uno menos y eso lo terminó condenando", aseguró el astro en alusióni a la prematura expulsión que sufrió el volante Carlos Sánchez en el combinado que dirige el DT argentino José Pekerman.

El ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010 elogió también la victoria que Senegal consiguió sobre Polonia (2-1) en Moscú, en el restante cotejo por la zona H.

"Es importante el crecimiento del fútbol africano. Hay muchos jugadores en las primeras ligas europeas", explicó Diego.