Messi autocrítico: "Me siento responsable"
Messi autocrítico: "Me siento responsable"

Argentina tuvo un pálido debut en el mundial de Rusia y empató 1-1 con Islandia. Pese a haber sido el que más intentó y el jugador que más peligro llevó, Lionel Messi fue autocrítico con su actuación y se hizo responsable por no haberle dado el triunfo al conjunto albiceleste.

"Me siento responsable de no haber podido conseguir los tres puntos. De haber convertido el penal hubiéramos logrado una diferencia que nos hubiese dado tranquilidad para manejar lo que quedaba del partido", asimiló el astro a la salida del estadio del Spartak Moscú.

La figura argentina explicó que "quise pegarle fuerte al palo y me salió a media altura". Al tiempo que se lamentó por el fallo ya que "ese penal hubiera cambiado el partido"

En cuanto al partido en general resaltó que "hicimos cosas buenas pero nos costó mucho en el segundo tiempo porque no le pudimos entrar. Islandia es un equipo que se cierra bien atrás y con un pelotazo te genera una situación de gol".

En cuanto a los puntos flojos, señaló que "nos faltó poder encontrar los espacios entre líneas. Tuvimos la pelota casi siempre, la manejamos con mucha tranquilidad, la hicimos circular de un lado al otro, lo intentamos, pero no alcanzó", dijo.

"Ahora hay que mirar hacia adelante y pensar lo que viene. Queríamos empezar ganando para afrontar todo de otro manera, pero la idea es la misma: ganar los partidos que vienen", afirmó.

El proximo jueves, Argentina se enfrentará a Croacia por al segunda del Grupo D en Nizhny Novgorod, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Moscú.