Los jugadores de fútbol que campeones del mundo del 78 y el 86 fueron a apoyar al vapuleado seleccionado argentino conducido por Jorge Sampaoli, luego de la humillante y catastrófica goleada recibida el martes ante España.
 

Foto afa.org.ar
Foto afa.org.ar

 
En el predio de la AFA en Ezeiza estuvieron Daniel Bertoni, el Pato Fillol, Ricardo Villa, Mario Kempes, Alberto Tarantini -todos campeones en Argentina 1978- y Jorge Burruchaga, Julio Olarticochea, Nery Pumpido, Héctor Enrique, José Luis Brown, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Sergio Batista y Daniel Tapia -campeones en México 1986-.
 
“Quiero agradecerles a los campeones del mundo y pedirles a todos que recordemos a aquellos que perdieron la vida. El hecho de celebrar esto es porque tuvimos héroes que llevaron al país a lo más alto”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
 
Mario Kempes dijo que “hay dos estrellas en la camiseta, y espero que la tercera sea lo antes posible y con esta generación”. “Espero que en estos días que faltan se encuentre la vuelta y cambie el panorama”, agregó.
 
“Queremos estar juntos. Y podemos ser útiles para todos y muchas cosas aún. Le agradezco a Tapia por el apoyo y la integración”, dijo el Pato Fillol.“Hay que apoyarlos a los chicos. Es un momento difícil para todos pero tenemos material para pelear arriba”, sostuvo.
 
“Tienen unas ganas enormes de ser campeones, no es fácil pero tengo una enorme confianza de que logren lo máximo”, aseguró Burruchaga.
 
Cabe destacar el dato de que Argentina, durante la última eliminatoria, tuvo en el banco de suplentes a Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, algo que no sucedía desde la previa de la cita mundialista de Alemania 1974, donde la selección jugó un discreto mundial, apenas pudo sortear la zona de grupos, y fue eliminada por Holanda tras una goleada por 4 a 0, una derrota ante Brasil, y un discretísimo empate ante Alemania Democrática.