Definición en Miami: qué puesto ocupará Del Potro en el ranking según los resultados
Definición en Miami: qué puesto ocupará Del Potro en el ranking según los resultados

Juan Martín del Potro continúa a paso firme en el circuito ATP y clasificó este miércoles para las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer en un duro encuentro al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3).

De este modo, el tandilense -que enfrentará el viernes al gigante estadounidense John Isner- estiró a 15 la serie de triunfos consecutivos que lo hizo consagrarse en Indian Wells nada menos que ante su admirado Roger Federer.

El suizo, precisamente, dejará de ser el número 1 del ranking a partir del lunes, posición que será ocupada por el todavía convaleciente Rafael Nadal, quien sin jugar recuperó la cima.

La incóngnita, en ese sentido, es qué pasará con Del Potro. El argentino, según los resultados, podría ocupar el lunes el puesto 3 del ranking. Pero también el 4 o el 5. O, en el peor de los casos, conservar el número 6.

¿Cómo se definirá esto? La Torre será 3 si se impone en el torneo. Será 4 si llega a la final y cae en esa instancia ante Coric, Carreño Busta o Anderson. Será 5 si esa eventual derrrota se produce ante Zverev. Finalmente, continuará en la sexta posición si no logra superar a Isner.

Este jueves se definirá la parte del cuadro en la cual deben eliminarse aún Carreño Busta contra Anderson y Zverev contra Coric para saber quiénes serán los otros dos semifinalistas.