La Federación Argentina de Deportes Para Ciegos (FADEC) sancionó al jugador de fútbol de "Los Murciélagos" Lucas Rodríguez con uan multa de 50 mil pesos. ¿Cuál fue su delito o contravención a alguna regla? Le rogó de una forma amable a Mauricio Macri una ayuda económica para que el equipo de mujeres no videntes de Córdoba, pudiera viajar a jugar al exterior.

 

Facebook de Lucas Rodríguez
Facebook de Lucas Rodríguez

 
Rodríguez es una de las figuras de la selección nacional de fútbol para ciegos y absoluto referente de la misma. El pedido que le hizo a Macri fue a través de un video que publicó a fines del año pasado en redes.
 
En ese video le pide a Macri que colabore con el financiamiento de un viaje a Japón del equipo de mujeres no videntes de la ciudad de Córdoba.
 
 
¿Qué hizo la Federación? Insólitamente lo multó con el pago de unos 50.000 pesos con la excusa esgrimida de que el futbolista lo hizo y divulgó "sin autorización" de la entidad.
 
Pero además de esto, el video causó malestar en el seno del gobierno nacional conducido por Mauricio Macri, según dijo el presidente del organismo, Domingo Latela.
 
Aseguró que lo llamaron desde la presidencia de la Nación y le exigieron que "se tome una medida". "Un secretario de Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia)" le dijo que "estaban re-calientes". "No es un video jodido, pero lo publicó sin mi autorización", sostuvo Latela a Noticias Argentinas.
 
 
"Si era por mí, yo no lo sancionaba. Pero se armó mucho revuelo. Lucas es un gran profesional, pero ya se mandó dos o tres mocos de este estilo. Y yo le pedí que no publique ese video", dijo Latela en una declaración insólita, cuando lo único que hizo Rodríguez fue pedir de forma amable una ayuda económica.
 
En el video, Rodríguez le pide al presidente Macri ayuda "para que las Guerreras puedan viajar en febrero a Japón a disputar un torneo que es un sueño para ellas".