Cristiano Ronaldo volvió a darle un título a Real Madrid. Con un gol de tiro libre determinó la victoria por 1-0 ante Gremio y su equipo se quedó con el Mundial de Clubes . El equipo que dirige Zidane cosechó su sexto título. 

Además, Cristiano se consagró en esta edición como el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete tantos en ocho partidos, postergando a los argentinos Lionel Messi, César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, que tienen cinco festejos.

Real Madrid ganó este año la Liga española, la Liga de Campeones, las Supercopas de Europa y España y ahora el Mundial. Sólo le faltó la Copa del Rey para poder igualar la gesta del Barcelona de Josep Guardiola en 2009, el único equipo que conquistó el "sextete".

El equipo que hoy dirige Zidane obtuvo esta misma copa en 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016.

El tercer Mundial de Clubes en las vitrinas del Real Madrid -más otras tres Copas Intercontinentales- supone además el octavo título para el técnico francés Zinedine Zidane. Ocho títulos en menos de dos años.

El conjunto merengue mejoraron notablemente la imagen que dieron en semifinales, donde vencieron por un ajustado 2-1 al modesto Al Jazira, y recibieron una gran inyección de moral tras unas últimas semanas con más dudas que certezas en su juego. El título llega además a siete días de recibir al Barcelona en un clásico vital para su futuro en la Liga española, donde está a ocho puntos de los catalanes.

Gol de Ronaldo