Independiente lo dio vuelta y sueña con la Copa Sudamericana
Independiente lo dio vuelta y sueña con la Copa Sudamericana

Independiente se quedó con la primera final de la Copa Sudamericana al vencer a Flamengo de Brasil por 2-1. El Rojo tuvo fútbol pero sobre todo carácter para dar vuelta un partido que había arrancado torcido: a los 9 minutos del primer tiempo Réver había abierto el marcador para la visita en una de sus primeras llegadas.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ariel Holan fue empezando a adueñarse del juego y consiguió la merecida igualdad en la primera mitad por intermedio de Emanuel Gigliotti.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el conjunto argentino siguió con la tónica de juego y tuvo su premio gracias a una gran volea de Maximiliano Meza, cuyo disparó entró pegadita al palo derecho del arco. A partir de ese momento, Flamengo salió a buscar el empate y el desarrollo fue de ida y vuelta. Pudo aumentar Independiente en alguna contra y el Fla llevó peligro con algún centro., pero lo cierto es que con el pitazo del árbitro, el Rojo consiguió su objetivo: ganar como local.

Ahora, le espera la revancha en Río, ni más ni menos que en el mítico Maracaná, donde el Rojo intentará llevar un trofeo más para sus visitrinas y reafirmar el mote de "Rey de Copas".