Gallardo: "Prefiero que se equivoque un árbitro a que se equivoquen siete"
Gallardo: "Prefiero que se equivoque un árbitro a que se equivoquen siete"

Sereno pero con el dolor sobre el cuerpo tras la chance perdida por River para llegar a la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se sentó en la conferencia de prensa para dar su opinión del partido. Si bien reconoció errores propios, el técnico millonario hizo foco en el uso de la tecnología por el cual su equipo fue perjudicado.

"Prefiero que se equivoque un árbitro a que se equivoquen siete", comenzó diciendo Gallardo, dejando en claro su malestar por la forma en que se utilizó el VAR. A continuación también detalló jugadas puntuales en las que su equipo fue perjudicado: el penal del primer tiempo por mano en una jugada de Scocco, la no expulsión del arquero de Lanús cuando el delantero lo gambetea y sólo le quedaba definir, la agresión a Rojas antes del penal para Lanús y la utilización del VAR para definir esa jugada, cosa que no ocurrió en la mano del primer tiempo. 

En este sentido, sostuvo: "Todas las explicaciones que nos dieron para que el fútbol tenga más justicia hoy no se dio. Desués nosotros fallamos, cometimos errores y los errores lo pagamos carísimo". Siguiendo con la tecnología señaló que "la utilización del VAR iba a estar ante la posibildiad que el árbitro cometa errores groseros, todo lo que explicaron hasta ahora no sirvió para nada... sirvió para un equipo solo". En el mismo sentido, enfatizó: "Si el uso de la tecnología va a mejorar y para hacer justicia hoy no se utilizó para eso"

Sobre sus sensaciones y las del plantel afirmó que "es una mezcla de frustraciones entre lo que nosotros hicimos para que Lanús ganara y con la tecnología que jugó para un solo equipo".

"En lo que incidió el resultado están las faltas nuestras pero es muy evidente lo que pasó. Ahora vamos a ver de qué se disfrazan porque les queda dos partidos y si los conejitos de la India éramos los de este lado de sudamérica esta vez les salió muy mal", afirmó.

Por último, en la misma línea sostuvo: "Las expliaciones (de la implementación del VAR) fueron una pérdida de tiempo total. Hoy con la tecnología fuimos perjudicados y cuando hay siete tipos aplicando justicia eso es lo que no me hace entrar en razón".