River se quedó con el primer choque de semis de la Libertadores
River se quedó con el primer choque de semis de la Libertadores

River dio un gran paso en su sueño de buscar otra Copa Libertadores. Por el partido de ida de la semifinal, venció 1-0 a Lanús con gol de Nacho Scocco.

El Millonario consiguió un gran resultado en su estadio frente a Lanús. Si bien es importante ganar, no es un dato menor no haber recibido goles en condición de local teniendo en cuenta el peso que tiene en el choque directo marcar de visitante. 

El conjunto de Marcelo Gallardo fue quien más buscó el triunfo y se quedó merecidamente con esta diferencia. Lanús siempre se caracterizó por tener buen juego de posesión de pelota y de ataque por las bandas, principalmente por Lautaro Acosta, pero el planteo del Muñeco de meter muchos mediocampistas para disputarle la pelota hizo que el conjunto del sur no tenga su juego habitual.

River, por el contrario, manejó la pelota, los laterales subían y los mediocampistas llegaban a posición de ataque para acompañar al único 9, que en la más clara que tuvo Scocco la mandó a guardar.

La serie está abierta y se definirá en "La Fortaleza" de Lanús. Sus hinchas se agarran a la ilusión de repetir una actuación como la que tuvieron ante San Lorenzo en la que levantaron un 0-2 y les permitió acceder a esta llave. Los fanáticos Millonarios se aferran a la mística copera y oficio logrados por este equipo desde la llegada de Gallardo.