Tenis

Del Potro fue campeón en Estocolmo tras vencer a un top ten

El tenista retuvo el título logrado en 2016 y mantiene chances de ingresar al Master de Londres en noviembre, reservado para los mejores jugadores de la temporada. 

Juan Martín Del Potro ganó en Basilea. Foto: Twitter.
Juan Martín Del Potro ganó en Basilea. Foto: Twitter.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro ganó el ATP 250 de Estocolmo -al igual que hizo en 2016- tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, número ocho del mundo, por 6-4 y 6-2. De esa manera, obtuvo su primer torneo en 2017 y el 20º de su carrera.

El encuentro, disputado en cancha rápida y cubierta, duró una hora y 23 minutos, y le reportó al ganador un premio de 105 mil euros y 250 puntos para el ranking mundial.

El argentino volverá a competir la semana próxima en el ATP de Basilea, donde se enfrentará, otra vez en canchas rápidas, ante el portugués Joao Sousa. A continuación participará del Masters 1.000 de París con la intención de sumar los puntos necesarios para clasificar a Londres.

En tanto otro tenista argentino, Diego Schwartzman, perdió hace instantes la final del torneo ATP 250 de Amberes, Francia, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. El resultado fue 6-3 y 7-5. Así, el "Peque" volvió a perder la final de Amberes por segundo año consecutivo.
 

Seguinos