El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, disfrutó de un baile en el patio de honor del Palacio de Gobierno de Lima, y en ese contexto alentó al seleccionado de su país.

Perú disputará con Argentina un partido decisivo, correspondiente a la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
 
Kuczynski bailó con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, un tradicional tema de la música criolla peruana.
El gobernante participó junto a varios de sus ministros, la mayoría vestidos con la camiseta de la selección peruana, en el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Gobierno.
 
En el Congreso peruano, pasado el mediodía se suspendió la sesión del pleno para que los legisladores puedan mirar el partido. Congresistas de todas las bancadas enviaron mensajes de aliento a los jugadores a través de un video.
 
En las redes sociales se difundieron videos y mensajes de aliento de las fuerzas armadas, los bomberos voluntarios, médicos y casi todas las instituciones públicas y privadas.
 
La Agencia Espacial de Perú (Conida) publicó una fotografía de la Bombonera desde el espacio, tomada por el satélite PerúSat-1. "Estamos contigo desde el espacio" y "Todos somos uno, arriba Perú", señalaron.