El estadio Diego Armando Maradona era puro nervio hasta que a los 42 minutos del segundo tiempo Nicolás González marcó el único gol del partido entre Argentinos Juniors y Gimnasia de Jujuy, que selló el ascenso del bicho cuando aún restan disputar cuatro fechas.

El equipo de la paternal jugará primera el próximo torneo de manera justa, ya que le lleva 13 puntos a sus escoltas, cierto que con uno y dos partidos más, respectivamente.

"Este equipo me llenó demasiado, nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró. Fue un año muy duro, los jugadores y la gente se merecían esta alegría", declaró el director técnico, Gabriel Heinze, ante las cámaras de TyC Sports al cabo del encuentro de hoy.

Aún resta definir el segundo ascenso, que casi seguro saldrá entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita. Ambos tienen 68 puntos, aunque el funebrero tiene un partido más por jugar.

Los anteriores ascensos a primera del bicho fueron en 1955, 1996-1997, 2003-2004 y 2014, con Juan Román Riquelme como figura estelar.