Tenis

Arranca Wimbledon con varios argentinos y la vuelta de Federer

Este lunes comenzará el tercer Grand Slam del año. Habrá cuatro compatriotas en el court. Además el suizo y Novak Djokovic también saltarán a la pista principal. 

 

Wimbledon tiene una diferencia sustancial respecto a ls otros torneos de grand slam. Más allá de la exclusividad de la ciudad donde se disputa el torneo, Londres, es el más longevo de todos. Posee mucha historia por todos los pasillos de La Catedral. Desde la estación del subte, por la avenida que conecta con el All England. Mañana comenzará una nueva edición con mucha presencia argentina (siete tenistas) sobre el pasto inglés. Además será la vuelta de Roger Federer al circuito, Andy Murray deberá defender el título y Rafael Nadal intentará ir por el número uno.

Este lunes Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Nicolás Kicker. Juan Martín del Potro, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, lo harán el martes. 

La actividad iniciará a las 7.30 de la Argentina. Charly en el court 9 chocará con el georgiano Nikoloz Basilashvili. En esa misma cancha, pero en el cuarto turno Bagnis se medirá con Radu Albot (Moldavia, 116). A Kicker le tocó una parada difícil y en especial por tratarse de césped: el estadounidense Steve Johnson (26° preclasificado).

En el tercer turno del court 8, Olivo (87, 25 años) jugará por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon. El bosnio Damir Dzumhur será su rival.

Las figuras

El campeón defensor Andy Murray (N° 1) jugará en el primer turno del court central (a las 9 de la Argentina) contra el kazako Alexander Bublik. En el tercer turno de la cancha principal, Stan Wawrinka (3 del ranking, pero número 5 en la clasificación especial que otorga Wimbledon) jugará ante Daniil Medvedev (Rusia).

Debido a las reglas propias del torneo londinense el tenista suizo, actual número 5 del mundo, encarará Wimbledon como el tercer cabeza de serie, por lo que iniciará su recorrido por el All England Club contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Los cuadros masculino y femenino

Cuadro de Wimbledon - masculino by INFOnews on Scribd

Cuadro de Wimbledon - Femenino by INFOnews on Scribd

Noticias de “Wimbledon”
Seguinos