Polémico choque entre dos campeones de F1 en plena carrera
Polémico choque entre dos campeones de F1 en plena carrera

Las carreras de Fórmula 1 es un espectáculo en sí mismo que ningún fanático de los fierros se quiere perder. Los mejores autos, los mejores pilotos, el ruido del motor y la velocidad que supera los 250 km por hora son algunos de los atractivos que tiene esta competición.

A eso hay que sumarle también la rivalidad deportiva entre los pilotos, rivalidad que a veces excede las pistas y se traslada afuera. Esas esquirlas que hay entre Vettel y Hamilton este domingo se hicieron presentes en el circuito en el Gran Premio de Azerbayán.

 

La polémica sue produjo cuando marchaban primero y segundo en la carrera detrás del auto de seguridad. Hamilton aminora la marcha y es tocado por detrás pro el alemán. Enojado por esta acción del inglés, Vettel se pone a la par y le tira el auto encima.

Por la acción, el piloto alemán fue sancionado con diez segundos y la quita de tres puntos en su superlicencia (necesaria para poder correr en F1) y la cosa no quedó ahí, fueron los propios protanistas los que hablaron.

Vettel afirmó que "no estoy de acuerdo con la sanción que me pusieron, si me sancionan a mi, también deben hacerlo con el". En tanto que el inglés le puso más pimienta a un choque que parece va a seguir creciendo con el andar del campeonato: "Si Vettel quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara".