Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo

San Lorenzo le ganó 1-0 a Banfield con un golazo de Belluschi a los 11 del segundo tiempo. De esta manera, los dirigidos por Falcioni no pudieron mantenerse en la pelea por el campeonato y dieron lugar al festejo anticipado de Boca, que es campeón antes de jugar sus últimos dos partidos.

Con este resultado, el Ciclón se instaló en zona de Libertadores, lo mismo que su derrotado, que pese al traspié de hoy también quedó bien posicionado en esa tabla.

Boca cerró así una campaña excelente. El conjunto dirigido por el Mellizo se hizo la punta del campeonato en la fecha 13, cuando venció a River en el Monumental por 4-2, el 11 de diciembre de 2016, y desde ese momento se mantuvo siempre en la cumbre en soledad.

Los jugadores boquenses celebraron en el hotel donde se encuentran hospedados a la espera del partido con Olimpo de Bahía Blanca. Ensayaron cánticos y hasta utilizaron manteles y sábanas blancas para convertirse en el fantasma de la B y dedicarle el título a su máximo rival.

Mientras tanto, los hinchas salieron a festejar, cada uno donde pudo. Muchos se dirigieron al Obelisco porteño, donde cortaron el tránsito disfrutaron una estrella más, mientras que otros lo hicieron el distintas ciudades en todo el país.