Con una victoria en el Monumental, Racing despidió definitivamente a River del campeonato
Con una victoria en el Monumental, Racing despidió definitivamente a River del campeonato

River cayó en el Monumental ante Racing y quedó completamente afuera de la lucha por el torneo local, que tiene a Boca como principal favorito a solo dos fechas de la finalización del certamen.

El Millonario perdió por 3-2 ante la Academia, que se puso en ventaja con goles de Lautaro Martínez (15m. PT), Miguel Barbieri (3m. ST) y Marcos Acuña (14m. ST). Marcelo Larrondo (35m. ST) y Jonatan Maidana (41m. ST) descontaron para el local.

River suma 52 puntos y quedó a siete del líder Boca Juniors cuando restan tan solo dos fechas para el final

De esta manera, el conjunto de Núñez suma 52 puntos y quedó a siete del líder Boca Juniors cuando restan tan solo dos fechas para el final. En tanto, Racing alcanzó los 49, se afirma en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y se anima a pelear por un lugar en la Copa Libertadores.

River, que acumuló la segunda caída consecutiva (venía de perder 2-1 con San Lorenzo), se bajó de la lucha por el título y ahora tendrá como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Los próximos compromisos serán ante Aldosivi, de local, y el cierre con Colón en Santa Fe.

En tanto, los de Diego Cocca recibirán a Colón de Santa Fe en la siguiente jornada y finalizarán el campeonato ante Banfield como visitantes.