Copa Argentina: otro equipo del Ascenso eliminó a uno de Primera
Copa Argentina: otro equipo del Ascenso eliminó a uno de Primera

El club que milita en el Torneo Federal B, hizo historia en el Florencio Sola. El estadio de Banfield fue testigo otra gesta deportiva por parte de un equipo del Ascenso que se sacó de encima a uno de Primera. Esta vez, Sport Club Pacífico de Mendoza le ganó 3-2 a Estudiantes de la Plata y así se clasificó a los 16avos de final.

Con goles de Amaya, Hongn y Montiveros para el Lobo, el equipo mendocino logró la victoria más importante de su historia. Descontaron para el Pincha Otero  y Lucas Rodríguez. Ahora Pacífico, se enfrentará al ganador del partido que sostendrán San Martín de San Juan y Atlanta este lunes desde las 18 horas en el estadio de Arsenal.

De esta forma se suma al lote de los equipo del Ascenso que vencieron a los de Primera. Vale recordar que Tigre cayó ante Deportivo Riestra, lo mismo le sucedió a Quilmes frente a Gimnasia de Mendoza. Arsenal sufrió ante Sacachispas y Patronato quedó afuera frente a Deportivo Morón. Además Gimnasia fue una sombra Dfensores de Belgrano (Villa Ramallo).

Aún quedan partidos muy importantes e interesantes como River-Atlas, Boca-Gimnasia y Tiro, San Lorenzo-Cipolletti, Racing-Atlético Mitre y Argentinos-Instituto.