Tenis

Un Nadal encendido y Thiem que eliminó a Djokovic, se cruzarán en semifinales

El español estuvo en cancha apenas 51 minutos ya que su rival debió abandonar. En tanto, el serbio sufrió al austríaco que jugó como el próximo número uno del mundo. Rafa y Thiem se cruzan en la próxima ronda de Roland Garros.  

Muchos pensaban que existía la posibilidad de ver al campeón defensor, Novak Djokovic, contra el dueño de Roland Garros, Rafael Nadal. Sin embargo esto no será así. ¿Por qué? Nole cayó ante Dominic Thiem (7°), no solo la revelación sino uno de los próximos futuros número uno del circuito. Por lo que el austríaco se cruzará en semis ante el zurdo de Manacor, en un partido más que interesante.

Paliza de Thiem a Nole

Lo que simulaba ser una batalla eterna terminó en una especie de paliza de Thiem a Djokovic. Fue victoria para el joven de 23 años por 7-6, 6-3 y 6-0. Pocas veces se ha visto al serbio dominado por sus rivales, pero en el encuentro de cuartos de final, fue borrado del court en el tramo final del segundo set y eliminado totalmente en el tercero.

Si Djokovic no pudo hacer nada fue por culpa de su rival que lo movió por todos lados, no cometió errores y todo lo que tiró del fondo de la línea entró. Winner tras winner deshizo al campeón defensor.

Thiem esta marcado para ser uno de los futuros números uno del circuito. Esta claro que mucho no le falta. En la próxima fase se cruzará contra Rafael Nadal, nueve veces campeón en París y con hambre de gloria. Partido más que recomendable.

Rafa, un toro suelto en París

Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros después de que su compatriota Pablo Carreño Busta se retirara por una lesión en el abdomen cuando perdía 6-2 y 2-0. Jugaron apenas 51 minutos.

Carreño (21°) pidió la asistencia médica después del primer set. Fue atendido primero sobre el polvo de ladrillo de la estadio Philippe Chartier y después en el vestuario. Cuando regresó, dejó ver un vendaje en la parte izquierda del abdomen.

El zurdo de Manacor alcanzó su 25ª semifinal en un grand slam, 10ª semifinal en Roland Garros. Además lleva en cancha solo 7 horas y 53 minutos y apenas cedió 22 games.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal. Hasta que se retiró Carreño fue un partido extraño. Suspendido el martes por la lluvia, el duelo se jugó hoy sin agua cayendo del cielo, pero con frío, viento y nubes.

El estadio Philippe Chatrier lucía prácticamente vacío en el inicio. Apenas un diez por ciento del público llegó puntual a la cita. Había un ambiente desangelado en la cancha central. El partido, en cierta manera, tampoco ayudaba a que la grada entrara en calor.

La resolución del primer set, con dos dobles faltas seguidas de Carreño, fue el perfecto resumen de un parcial lleno de errores por parte de ambos. El que más cometió, claro, fue Carreño. El número 21 del ranking se fue hasta los 15 errores no forzados por los 11 de su rival. Los winners se habían quedado en cinco y cuatro, respectivamente.

Noticias de “Tenis”
Seguinos