Delpo a paso firme: venció a Almagro y luego lo consoló
Delpo a paso firme: venció a Almagro y luego lo consoló

Llegó con lo justo a Roland Garros Juan Martín del Potro (29°). Incluso había puesto en duda su participación pero sobre el inicio del torneo se la jugó. Este jueves, venció a Nicolás Almagro (España) por la segunda ronda. Fue por 6-3, 3-6 y abandono del europeo por problemas en una de sus rodillas. Delpo tuvo un buen gesto al consolarlo cuando su rival dijo basta

El argentino jugará en tercera ronda del Grand Slam parisino ante el vencedor del choque entre Andy Murray (1°) y Martin Klizan (50°). Más allá de la buena noticia, al tandilense le quedó un dejo de preocupación por problemas físicos que lo aquejaron durante el segundo set. 

Del Potro tuvo un comienzo arrollador en su partido de segunda ronda. Concentrado y con su drive afinado, el tandilense quebró ya en el segundo game y tomó luego ventaja de 3-0. Luego, cuando Almagro comenzó a jugar, supo mantener la distancia para imponerse por 6-3.

En el segundo cambiarían las cosas para la Torre de Tandil. Un mal esfuerzo en el primer set le generó molestias en uno de sus aductores y eso lo hizo sufrir durante todo el parcial. Almagro, inteligente, decidió ponerlo a correr y sacó provecho de los problemas físicos de Del Potro. Al final, fue 6-3 para el español y una gran preocupación para el argentino.

Más tarde los otros dos argentinos que se presentan este jueves en Roland Garros serán el rosarino Renzo Olivo, en el tercer turno de la cancha 6 ante el británico Kyle Edmund (49°); y el bonaerense Nicolás Kicker (87°),  enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (23°) cerca de las 11.

El consuelo del Delpo a Almagro