Victorias de Olivo, Zeballos y Schwartzman  en Roland Garros
Victorias de Olivo, Zeballos y Schwartzman en Roland Garros

Era una de las promesas del tenis argentino hace muchos años, parecían que se diluía la figura de Renzo Olivo (91°) en el circuito mientras batallaba en torneos menores. Sin embargo, tuvo una buena temporada en 2016 y este miércoles terminó de confirmar todo lo bueno que viene haciendo junto a Francisco Yunis, Por la primera ronda de Roland Garros eliminó al local Jo-Wilfred Tsonga (11°) por 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4.

El encuentro había arrancado el martes pero cerca de las 22 horas, el árbitro del match decidió parar y arrancar a la manaña siguiente. Algo que parecía perjudicar al rosarino ya que se evidenciaba que podía dar el golpe ante el galo.

La victoria en el primer set le dio a Olivo un empuje extra en el comienzo del segundo. Y en el cuarto game pudo desnivelar. Rompió el saque de Tsonga y tomó ventaja de 3-1. Luego logró mantener la ventaja, pese a que tuvo oportunidades de ampliarla, y se llevó el parcial por 6-4.

El tercero fue el de la resurrección del local. Tsonga logró quebrar rápido y tomó ventaja de 5-2. Pero tuvo un bajón y el argentino emparejó el trámite: primero se puso 5-5 y luego llevó el set a un tie break. Allí se dio una historia similar. El francés estuvo 6-3 y llegó a contar con tres set points antes de ganar el parcial por 8-6.

Comenzó mal el cuarto, pero logró reaccionar el rosarino. Tsonga quebró en el tercer juego y sacó ventaja de 2-1. Pero Olivo despertó y tras una dura batalla pasó al frente con un 5-2 inapelable. El francés recuperó el quiebre y quedó 4-5 con su saque cuando la noche le puso suspenso al partido.

Zeballos y el Peque encendidos

El marplatense Horacio Zeballos venció Ivo Karlovic (Croacia) en sets corridos. Fue una gran victoria en el polvo de ladrillo parisino por 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-3. Mientras que Diego Schwartzman hizo lo propio ante el italiano Stefano Napoitano. También en tres sets, el porteño sacó pasaje para tercera ronda en el Abierto de Francia. Fue triunfo por 6-3, 7-5 y 6-2.

Más tarde Marcos Trungelliti ante Guillermo Garía López (España).