El Parkour también es conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento). Es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Con el correr de los años va sumando nuevos adeptos y verlos de cerca en plena acción realmente impacta. 

 Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una ideología . Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte extremo con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de “auto superación”, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.
 
Un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.