Una buena y una mala para la Legión en Roland Garros
Una buena y una mala para la Legión en Roland Garros

Luego de 3h30m, en la alejada cancha N° 15 y con 30° grados agobiantes, Diego Schwartzman terminó repartiendo agua mineral y gaseosas entre la gente, que acompañó el esfuerzo titánico del pequeño gran gladiador. Triunfó por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 9-7, necesitando asistencia médica varias veces por problemas musculares y en la muñeca izquierda.

La próxima escala de Schwartzman será el ganador de Mischa Zverev, hermano de Alexander, y del italiano Stefano Napolitano. Y si llega a superar la segunda rueda, seguramente tendrá en el camino al serbio Novak Djokovic (2°).

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (139°), que volvía a circuito luego de una lesión, no pudo ante el ruso Konstantin Kravchuk (129) y perdió por 6-3, 6-4 y 7-6 en un duelo que duró dos horas y 25 minutos.

Nicolás Kicker también hace su presentación en el abierto parisino con su partido ante el bosnio Damir Dzumhur en la cancha número 15.

La agenda albiceleste de mañana

Quedará la presentación del tandilense Juan Martín Del Potro (30), que buscará dejar atrás las molestias en la espalda y el hombro derecho, cuando enfrente al bahiense Guido Pella (114).

Además, el rosarino Renzo Olivo (91) tendrá un exigente debut frente al local Jo-Wilfried Tsonga (13) y el chascomunense Carlos Berlocq (63) jugará ante el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov (87).

Primeras victorias argentinas

Ayer, en la apertura del Abierto de París, Horacio Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros al vencer al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4. En dos horas y 12 minutos y en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda de importancia del complejo parisino, Zeballos logró su objetivo.

"Fue bastante importante mantener la calma. Al principio estaba más nervioso de lo normal, jugar en la Lenglen, en el primer turno del domingo me puso nervioso. Pero sabía que tendría oportunidades y se dieron antes de lo que pensaba", señaló en rueda de prensa.

En tanto, el argentino se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el croata Ivo Karlovic (23) y el griego Stefanos Tsitsipas.

Karlovic y Zeballos se enfrentaron en Australia este año en un larguísimo partido; 6-7(6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en 5 horas y 14 minutos. "Fue maratónico", dijo el argentino este domingo.

"Jugamos un gran partido en Australia y no creo que este, si se da, sea muy diferente. Al otro chico (Tsitsipas) no lo conozco", añadió.

El argentino Marco Trungelliti avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer al francés Quentin Halys por 3-6, 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en su debut.