El Sub-20 goleó a Guinea y ahora espera para poder clasificar
El Sub-20 goleó a Guinea y ahora espera para poder clasificar

De menor a mayor fue el equipo argentino en el Mundial sub 20 que se está disputando en Corea. En la tercera fecha del grupo A, Argentina venció 5-0 a Guinea en la última fecha. Ahora deberá esperar para saber si ingresa a los octavos de final como uno de los mejores cuatro equipos colocados en la tercera posición. 

¿Qué resultados necesita para clasificar?

Argentina necesita que dos de las selecciones que terminen terceras, lo hagan con menos de 3 puntos o peor diferencia de gol. De acceder a octavos de final, la Argentina jugará ante Venezuela (fue primero del Grupo B) o contra el primero del Grupo C, que se define este sábado y en el que se perfila Zambia como líder.

¿Cómo siguen los otros grupos?

Grupo B: Alemania terminó tercero en el Grupo, con 4 puntos, por lo cual ya es inalcanzable para la Argentina. Venezuela, la gran sorpresa, finalizó primero con 9 puntos, seguido por México (4 y mejor diferencia de gol que los teutones).

Grupo C: Zambia se medirá con Costa Rica e Irán frente a Portugal. Los triunfos de africanos y asiáticos o ambos empates (lo más beneficioso para el equipo de Úbeda) dejarían a los centroamericanos y los lusitanos fuera del torneo y alimentaría el sueño argentino de clasificarse a los octavos de final.

Grupo D: El líder Uruguay se mide con Sudáfrica e Italia se juega la clasificación ante Japón. Para las chances albicelestes lo mejor es una victoria o empate de su vecino rioplatense y un triunfo abultado de italianos o japoneses para debilitar la diferencia de gol del tercero.

Grupo E: Francia y Nueva Zelanda definirán el primer puesto de la zona, mientras que el otro partido es Honduras-Vietnam. Aquí al Sub 20 le conviene un empate o un ajustado triunfo de los centroamericanos.

Grupo F: Los partidos que cerrarán esta zona son Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. A la Argentina le conviene conviene un triunfo africano, una goleada ecuatoriana y hasta un empate, siempre que Estados Unidos le gané (si es por dos goles de diferencia, mejor) a Arabia Saudita.