Bielsa ya está en Lille
Bielsa ya está en Lille

Cada vez falta menos para que Marcelo Bielsa se ponga el buzo y comience con sus locuras desde el banco de suplentes. Nuevamente será en la Ligue 1 de Francia, aunque no con el Olympique de Marsella, sino con el Lille. El Loco será presentado oficialmente mañana en conferencia de prensa. 

Pero este lunes el rosarino estuvo viendo un entrenamiento de juveniles del Lille y recorriendo las instalaciones del club, y luego se encontró con el español Marc Ingla, director general de la institución.

La conferencia de prensa que brindará Bielsa será junto a los directivos de la institución: el propietario del club, el hispano-luxemburgués Gerard López, con el director deportivo, el portugués Luis Campos y también estará Ingla.

Por ahora es tiempo de análisis y preparación para llevarlo a las prácticas que iniciarán el próximo 19 de junio, para apuntarle a realizar un buen papel en el inicio de la Ligue 1 2017/18, en agosto.

Esta no fue una grata temporada para el conjunto francés que terminó 11° con 46 puntos, menos de la mitad que conquistó Mónaco, campeón con 95. ¿El clásico? el Lens.

Tiene cuatro títulos en su historia, el último en la temporada 2010/11. Pero hace agua en competencias europeas donde su mejor actuación fue la obtención de la Copa Intertoto (ya no se juega más) en el 2004.  En Champions League, su mejor colocación fue en la temporada 2006/07 donde alcanzó los octavos de final y cayó ante Manchester United.