Fútbol

Barcelona ganó, Messi quedó como el goleador pero el Madrid se se adjudicó el título

Terminó la Liga de España y el conjunto Culé no pudo dar vuelta la historia. A pesar de ganarle 4-2 al Eibar con dos tantos de la Pulga, el Real Madrid hizo lo propio con el Málaga y se adjudicó su 33° Liga. Ahora va por la Champions League. 

Messi festejo vs real madrid 1 gol 500
Messi festejo vs real madrid 1 gol 500

La ilusión es lo último que se pierde dicen. Con esa premisa salió al Camp Nou el Barcelona a disputar su partido frente al Eibar y esperar una mano del Málaga frente Real Madrid. El elenco Culé ganó 4-2 con dos tantos de Lionel pero el conjunto Merengue hizo los deberes y se llevó un triunfo por 2-0 lo que le permitió adjudicarse su título de Liga número 33.

La Pulga por su parte apenas su pudo conformar con quedar al tope del listad de los goleadores con 37 muy por encima de Cristiano Ronaldo. De esta forma Lio logró su cuarta Bota de Oro /2009/2010: 34; 2011/2012: 50; 2012/2013: 46; 2016/2017: 37). 

Ahora el Barcelona le queda definir la Copa del Rey el prpóximo sábado ante el Alavés.

Mientras que Real Madrid viajará a Cardiff, Galés, para disputar la definición de la Champions League ante Juventus (campeón en Italia por sexta vez consecutiva). Un dato: el equipo de Zidane marcó en las 38 fechas de la liga española, único que lo hizo. La última vez que ganó un campeonato fue en la temporada 2011/2012.

Además, Atlético de Madrid también ganó con un tanto de Ángel Correa por 3-1 ante Athletic de Bilbao en la despedida del Vicente Calderón que dejará de usarse.

Por su parte, Diego Pablo Simeone admitió que continuará al frente del elenco colchonero. "Agradezco a todos los que han pasado por este campo de juego, futbolistas, entrenadores y dirigentes. Todos los que han construido este club. Para ustedes la palabra sentimiento es muy profunda, los demás equipos pueden tener más dinero, alguna copa más que nosotros, pero nunca van a poder igualar el sentimiento que ustedes tienen por el Atlético.Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Me voy a quedar porque este club tiene futuro y ese futuro somos todos nosotros", afirmó ante toda la afición.

Noticias de “Fútbol europeo”
Seguinos