Una buena para Argentina: recuperó a su figura de cara al debut del sábado
Una buena para Argentina: recuperó a su figura de cara al debut del sábado

Todo hacía indicar que Lautaro Martínez (Racing) quedaría al margen del Mundial Sub 20 que la selección argentina de Claudio Ubeda disputará a partir del sábado en Vietnam. Ante el equipo asiático, en un encuentro preparatorio, el delantero sufrió una fisura de tráquea. 

Sin embargo, la AFA, a través de un comunicado, informó que "el delantero de la Selección fue evaluado nuevamente en un centro médico de alta complejidad en Jeonju y fue autorizado a reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad".

el doctor Donato Villani, coordinador médico de selecciones nacionales, dio más detalles sobre la situación de Martínez en el programa ESPN FC Radio (FM 107.9). "Sucede que él tuvo un traumatismo, en el momento se ve que fue un traumatismo pero no se distingue qué parte de su cuello y cara lo sufre. Primero se pensó que era en el tabique. Se vio la presencia de aire en un lugar donde no tenía que haber aire. Después se hizo un estudio más específico y vimos que era una característica del jugador. Se le pidió una interconsulta a otro médico cirujano en Vietnam. Cuando llega a Corea lo ven dos especialistas y coinciden con nuestro diagnóstico de malformación de tráquea, que no hay que darle mayor importancia", contó. 

El bahiense de 19 años fue la figura de Argentina en el Sudamericano jugado en Ecuador (anotó 5 goles) entre enero y febrero pasado, y en Racing, cada vez que tuvo una oportunidad, rindió en gran nivel y fue importante con los 7 goles que aportó en el campeonato de Primera División.

Horarios de partido de la Selección y del resto de los grupos

El debut será frente a Inglaterra el sábado a las 4.30 de Argentina. Luego, jugará con Corea del Sur, el martes 23 a las 8, y Guinea, el 26 a las 8, este último encuentro en la ciudad de Jeju.

Cronograma de Partidos Del Mundial Sub 20 by INFOnews on Scribd