Una maldición parece recaer sobre el delantero Mauro Icardi, que una vez más se perdería la posibilidad de integrar la Selección Nacional. El goleador del Inter sufrió una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo justo cuando crecían los rumores sobre una posible convocatoria del nuevo entrenador Jorge Sampaoli para los amistosos de Argentina con Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente.

 "Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética esta tarde en el Instituto Clínico Humanitas, Rozzano. El examen reveló una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo. La condición del atacante argentino será evaluada cada día", informó el cuerpo médico de Inter, mediante un comunicado oficial.

La lesión del delantero rosarino se produjo justo cuando trascendió que el próximo viernes el DT Sampaoli había decidido levantar la veda que pesa sobre el jugador, cuestionado por su casamiento con Wanda Nara, ex esposa de su antiguo amigo, el ex goleador de River y Barcelona, Maxi López. De esta manera, Icardi iba a ser nuevamente tenido en cuenta para integrar el seleccionado nacional.

De 24 años, el joven delantero fue convocado para jugar en la selección mayor una sola vez en su carrera: Alejandro Sabella decidió llamarlo el 1 de octubre de 2013 en reemplazo del lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente. Luego ni Gerardo Martino ni Edgardo Bauza, volvieron a tenerlo en cuenta.