Boca goleó a Arsenal en la Bombonera y es puntero absoluto
Boca goleó a Arsenal en la Bombonera y es puntero absoluto

Boca necesitaba ganar. Era importante que se quedara con los tres puntos de local ante Arsenal luego del pobre empate ante Atlético Rafaela. Newell´s persigue sangre caliente. La única manera de mantenerse arriba y en soledad era ganando. Así fue. El equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo lo que debía: ganar. Venció 3-0 al conjunto de Sarandí que parece condenado al descenso.

El partido empezó con Boca yendo al frente y el rival esperando en su área. A los 5 minutos Darío Benedetto marcó el 1-0 para el Xeneize (13° en el torneo). A partir de ahí todo fue del loca. Hubo alguna intención del conjunto de HUmbertito Grondona pero quedó en la nada.

Promediando la primera parte, Wilmar Barrios armó una gran jugada individual y en el corazón del área lo vio al Pipa entreando por el otro lado, pase cortito y gran definición del delantero que llegó a los 14 tantos y es el goleador de todo el torneo.

Ya en la segunda parte el hijo del partido los manejó Gonzalo Maroni con una actuación sobresaliente. Parecía que tenía 100 partidos en primera y fue su debut. Lujos por todos lados, se entendió muy bien con Fernando Gago y se llevó el premio grande al marcar el 3-0.

Boca llegó a los 48 puntos, mantuvo la ventaja. La semana que viene tendrá un partido muy importante ante Estudiantes y en dos semanas será el gran choque ante River.