Bauza durísimo con la nueva dirigencia de AFA: "No tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas"
Bauza durísimo con la nueva dirigencia de AFA: "No tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas"

Edgardo Bauza se hizo cargo de la Selección con la clara convicción de poder dar vuelta la historia y hasta se ilusionó con ser campeón en el Mundial de Rusia. Sin embargo, la realidad le deparó un destino completamente distinto. Intentó no caer en medio de la turbulencia y ante la nueva dirigencia de AFA quedó a un costado. Molesto por la forma en que se produjo su salida, criticó duramente a Claudio Tapia y Daniel Angelici pero bancó a Marcelo Tinelli y los jugadores. Palito para Sampaoli también.

En una entrevista con La Capital de Rosario, el Patón fue contra todos. "Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico Tapia no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad", tiró el Patón.

"Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico Tapia no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas"

Aprovechó y metió en la misma bolsa a Daniel Angelici, presidente de Boca con quien también quedó muy molesto por la forma en que se fue de la selección. "Yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Tapia me dijo que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así. Obviamente la tomó Angelici", explicó.

En cambio, con quien sí tenía buen feeling fue con el ex vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli quien hasta hace poco fue secretario de selecciones. "Con Marcelo sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. "Me dijo Marcelo Tinelli 'vení, hacemos esto y nos vamos'. Y fue literal. Nos fuimos los dos, je", señaló el ex DT del Ciclón.

"Estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados"

Algo que manifestó fue estar molesto con Jorge Sampaoli por no "blanquear" que estaba hablando con los dirigentes antes de tiempo. "No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. No está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara", añadió.

¿Autocrítica? Muy poca. Solo se refirió al rol que tomó frente a los medios y cómo los afectó al grupo. "Un error fue manejarme con la prensa como lo había hecho siempre. Les daba bola a todos, hablaba con todos y hablé demasiado. Y después entendí que me había equivocado. Porque me preguntaban por esquemas, características, y sobre los futbolistas en particular y yo respondía sin misterios. Y después comprendí que eso nos estaba afectando como grupo", explicó.

Ahora el Patón avisó que se "retirará" un tiempo, al menos tres años. Aunque su nombre ya suena (como siempre) en la Liga de Quito y en Rosario Central.